domingo, 24 de abril de 2011

QUIROPRAXIA



La quiropraxia es una rama de las artes curativas que busca la salud humana y la prevención de la enfermedad. La medicina quiropráctica presta especial atención a la biomecánica espinal y las relaciones músculo-esqueléticos, neurológicos, vasculares y nutricionales. La quiropraxia se ha convertido en el segundo campo de la atención primaria de la salud en el mundo. Esta terapia holística reconoce el estado general de salud del paciente y la capacidad innata del cuerpo para curarse física, mental y emocionalmente.

La medicina quiropráctica se ocupa de la relación entre la columna vertebral y todo el sistema nervioso. Cabe recordar que el sistema nervioso humano está compuesto por el sistema nervioso central (cerebro y médula espinal), el sistema nervioso autónomo y el sistema nervioso periférico (incluye el sistema nervioso somático).


Todos los tejidos del cuerpo y los órganos están conectados eléctricamente a la columna vertebral o espina dorsal, que está protegida por veinticuatro huesos llamados vértebras. La quiropraxia considera que la desalineación de la médula espinal afecta otras partes del cuerpo y crea el dolor, a veces enfermedad, y otras anomalías musculo-esqueléticas.

La medicina quiropráctica es una buena alternativa para aquellos que quieren evitar la cirugía para las lesiones en los discos del cuello, escoliosis leve y de las vértebras fuera lugar.
La corrección de la lesión en la columna vertebral (manipulación) es imprescindible para una gestión eficaz de los trastornos funcionales de la estructura motora y para el dolor pélvico.

El sistema actual de quiropraxia fue fundado en 1895 por Daniel David Palmer, a pesar del hecho de que la práctica del ajuste vertebral ha existido en casi todas las civilizaciones antiguas, incluido el de Egipto.
Palmer consideró que la tarea de la quiropráctica no era para tratar condiciones sino para quitar interferencias nerviosas causadas por subluxaciones. por lo que la capacidad inherente del cuerpo para curarse a sí mismo sería capaz de asumir el control y restaurar la salud.

La medicina quiropráctica ha contribuido en gran medida a que la medicina moderna conozca la biología humana, la fisiología y anatomía, especialmente de la columna y las áreas pélvicas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario