domingo, 24 de abril de 2011

COMO COMBATIR LA GRIPE



La gripe es una de las enfermedades más comunes que podemos contraer. Todos hemos enfermado de gripe alguna vez en la vida y sabemos de qué se trata. Aunque nuestro sistema inmunológico es capaz de destruir al virus de la gripe debemos tener las defensas bien fuertes para sanar más fácil y rápidamente, y por supuesto, para no caer enfermos.

Algunos consejos de cómo combatir la gripe naturalmente:

Descanso:
Es muy importante descansar lo suficiente, y si es posible más de lo necesario. Quédate en la cama todo el tiempo posible e intenta dormir más horas de lo acostumbrado. El estado emocional también influye en la recuperación, hay que relajarse y tomarse las cosas con mucha calma. Así logramos concentrar toda la energía del cuerpo hacia la sanación. Si realizas algún ejercicio físico deberías dejar de hacerlo mientras dure la gripe.


Tomar líquidos en abundancia:
Lo ideal es tomar agua pura, preferentemente agua mineral. Pero también puedes incluir zumos de frutas, infusiones o bebidas azucaradas. Lo importante es beber muchos líquidos para que las secreciones sean más fluidas y puedan ser eliminadas con mayor facilidad

Goteros nasales:
Uno de los síntomas de la gripe es la congestión nasal. Existen muchas gotas para descongestionar la nariz pero no es recomendable usarlas ya que tienen algunos efectos secundarios. Para descongestionar la nariz puedes usar goteros con solución fisiológica, que además es mucho más económico.

Consumir muchas vitaminas:
Especialmente la vitamina C que está presente en muchas frutas y verduras: Naranja, mandarina, pomelo, melón, piña, kiwi, fresas, pimientos, tomates y espinacas son algunos de los alimentos con mayor contenido de vitamina C. El zinc es un mineral que favorece la absorción de las vitaminas del grupo B, otra vitamina fundamental para combatir la gripe.

Evitar los medicamentos y antibióticos:
Los antibióticos suelen ser mal empleados para la sanación de la gripe. No hay que automedicarse con antibióticos ni con ningún otro medicamento si no ha sido recetado por un medico de confianza. Se usa antibióticos para la gripe únicamente cuando el paciente tiene alguna complicación con la enfermedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario