domingo, 24 de abril de 2011

PROPIEDADES DE LA MANZANA



La manzana es un alimento muy nutritivo. Antiguamente ocupaba un lugar de privilegio en la dieta de la población y era parte importante de las comidas en la gente de campo que se alimentaba únicamente de lo que la tierra le brindaba. Desde el punto de vista nutritivo, la manzana es la fruta más completa que existe. Al igual que muchas otras frutas su contenido de agua es grande, aproximadamente un 85%.

Las propiedades nutritivas de la manzana están dadas principalmente por los azucares que contiene; principalmente la fructosa y en menor proporción la glucosa y la sacarosa, son azucares de rápida absorción en el organismo.


Además contiene una cantidad moderada de vitaminas E, vitamina C y tiene una gran riqueza en fibras lo que es ideal para mejorar el tránsito intestinal y la digestión. Entre los minerales, se destaca por su contenido de potasio, que es un mineral indispensable para el sistema nervioso y para la actividad muscular.

Es un alimento muy recomendable, en especial para quienes hacen dieta. Su gran aporte de nutrientes fitoquímicos como los flavonoides y la quercetina, entre otros, hacen de la manzana una fruta con un gran poder antioxidante.

Otros nutrientes que la manzana nos aporta y su contenido en porcentajes son:
  • Potasio: 35,4 %
  • Calcio: 26,1 %
  • Magnesio: 9,1 %
  • Sodio: 26,1 %
  • Acido fosforito: 14,00 %
  • Acido sulfúrico: 6,1 %
  • Silicato: 4,32 %

Todas esas propiedades de la manzana hacen que sea un buen remedio natural contra múltiples problemas de salud y enfermedades como por ejemplo: Trastornos nerviosos, del hígado, mala digestión, diarrea, insomnio, reuma, etc.

Además, gracias a sus efectos antioxidantes y a su aporte de sustancias fitoquímicas es perfecta para conservar la juventud, para purificar la sangre, es reconstituyente cerebral ideal para estudiantes y personas que tienen gran actividad mental.

No hay comentarios:

Publicar un comentario