domingo, 30 de enero de 2011

PROPIEDADES DE LA CHIA




La chia es muy beneficiosa para el ser humano ya que posee algunos ingredientes que son vitales para nuestra salud como por ejemplo la fibra. La chia benexia aporta 27,6 gramos de fibra por cada 100 gr. de semilla, lo que equivale al 100% de las recomendaciones diarias para la población adulta; ya que los profesionales de la salud recomiendan un consumo diario de fibras en adultos de entre 25 a 30 gramos en adultos.

Entre los beneficios de la chia encontramos la fibra, que nos ayuda a estimular el tránsito intestinal por que nos provoca un aumento de la materia; y hace que esta sea más suave al absorber una importante cantidad de agua, encontrándose más hidratada la materia. Al regular los movimientos intestinales, evita el estreñimiento, la diverticulosis y el cáncer de colon.

También la fibra puede formar disoluciones con el contenido gastrointestinal, para que de esta forma a las sustancias que tienen que absorberse las cueste más hacerlo, como le sucede a la glucosa (azúcar) y a las grasas. Gracias a esta función que posee la fibra, nos beneficia en la prevención de múltiples enfermedades como la enfermedad cardiovascular y diabetes.

La chia Benexia contiene también 19-23% de proteína siendo esta libre en gluten siendo apta para los celíacos. La chia contiene un alto contenido de lisina en sus proteínas si es comparada con otras semillas oleaginosas. Los aminoácidos contenidos en la chia benexia no contiene factores limitantes en los adultos de esta forma puede incorporarse a la alimentación mezclada con otros granos para mejorar el balance proteico.

La chia es una buena fuente de vitamina B, de calcio, fósforo, magnesio, potasio, hierro, zinc y cobre. También contiene unos niveles de hierro muy altos.
Los antioxidantes bloquean el efecto perjudicial que provocan en nuestro cuerpo los radicales libres. La chia contiene importantes antioxidantes muy beneficiosos para nuestro organismo en la prevención de enfermedades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario