viernes, 11 de febrero de 2011

CROMOTERAPIA Y ACUPUNTURA

colorpuntura.jpg

Consolidada hace milenios en las manos de innumerables profesionales de la salud de diversas culturas, la acupuntura es una de las prácticas medicinales más antiguas que se conocen a día de hoy, y en pleno siglo XIX la ciencia continúa corroborando sus beneficios.

Por su parte, la cromoterapia es una terapia alternativa de desarrollo muy reciente, la cual se enfoca al uso de colores para generar bienestar en sus pacientes. Los colores ejercen determinadas reacciones en las células de nuestro organismo, y en base a ello se ha dado forma a la cromoterapia, una terapia alternativa capaz de producir bienestar a pequeña y gran escala.

El acupunturista alemán Peter Mandel ha ido un paso más allá de ambas terapias, uniéndolas y dando lugar a una terapia alternativa que las fusiona y que poco a poco va ganando renombre: la colorpuntura.

Tal como indica su nombre, se trata de una terapia que consiste en la aplicación conjunta de las bases de la acupuntura y de la cromoterapia, la cual implica la aplicación de colores sobre los meridianos definidos por la acupuntura.

Para ello utiliza luces de diversos colores que aplicadas sobre determinados puntos permiten sanar partes definidas del organismo. De este modo la colorpuntura intenta equilibrar el flujo energético del ser humano, armonizando así la mente y el espíritu del mismo.

El tratamiento es compatible con la aplicación de otras técnicas y resulta totalmente indoloro y muy relajante. El número de sesiones es individualizado según cada caso concreto. 

La mejor utilidad de este método está en la prevención, pero hay estudios y experiencias que avalan el éxito de la colorpuntura en enfermedades infantiles (síndrome de déficit de atención, hiperactividad, trastornos psico-orgánicos), así como en todo tipo de enfermedades como por ejemplo:
Migrañas,
Dolores crónicos en general
Insomnio
Estrés
Infecciones
Inflamaciones
Bloqueo del sistema linfático
Gripe
Cáncer
Lupus
Psoriasis
Hemorroides
Desarreglos hormonales, etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario