domingo, 24 de abril de 2011

IDEAS PARA CONCILIAR EL SUEÑO



Muchas personas padecen largos períodos de insomnio, y la causa de esta sintomatología suele ser en la mayoría de los casos un problema de estrés nervioso, ansiedad o incluso puede deberse a un problema de alimentación incorrecta. Por este motivo a continuación damos algunas ideas para conciliar el sueño.

Cuando la carencia de sueño está relacionada con un estado de sobre exaltación en nosotros, la mejor manera de ayudarnos es focalizando las acciones somníferas en un simple ejercicio respiratorio que describimos así: Nos ponemos cómodos en la cama o el lugar donde debamos descansar, separamos brazos y piernas y luego comenzamos a inspirar lentamente aire por la nariz, lo contenemos todo lo que podemos en nuestros pulmones y luego muy despacio lo vamos soltando por la boca, como si en la acción deseáramos apagar un vela. Repetimos esta acción varias veces y en pocos minutos conciliaremos fácilmente el sueño.

Este tipo de respiración es muy utilizada en las meditaciones para reducir la actividad mental de la persona que intenta entrar en meditación con excelentes resultados.

A veces sucede que no estamos nerviosos (incluso pasa con muchos niños que parecen no agotarse jamás), bueno, en estos casos debemos prestar mucha atención a los alimentos que ingiere la persona en el transcurso de la jornada y aún mas en los que se consumen dos o tres horas antes del sueño.

Para estos casos, existen varias alternativas alimenticias para revertir cuando una persona comió algo que luego le impedirá conciliar el sueño correctamente.

Algunos alimentos, por su alto contenido de componentes químicos naturales sedantes (melatonina, serotonina, magnesio, triptófano, etc) nos ayudaran en esta tarea. Las bananas y la avena, las almendras, las semillas de lino, una cucharada de miel para endulzar después del mediodía o en el más dificultoso de los casos, un te bien cargado de manzanilla nos pondrá a dormir casi de inmediato.

Debemos recordar que la función biológica del sueño es sumamente importante para el organismo, por lo que si dormimos mal, seguramente estaremos afectando negativamente a nuestra salud y equilibrio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario