lunes, 31 de enero de 2011

TERAPIAS ALTERNATIVAS

Las terapias alternativas son aquellos métodos para curar basados en una manera global de enfrentar los cuidados de la salud y el tratamiento del cuerpo, la mente y el espíritu, apoyándose para ello en métodos naturales. De allí deriva su reconocimieto como terapias alternativas o medicinas alternativas. 
 
Para la mayoría de estas medicinas, el énfasis está en la prevención de enfermedades y la búsqueda del origen de la dolencia, más que el sólo tratamiento de sus síntomas. Estas medicinas alternativas no tratan signos y síntomas sino causas internas y externas que conducen a un desequilibrio orgánico; es por ésta razón que muchas de estas terapias utilizan el término sanación en vez de curación.

Las medicinas Complementarias o Alternativas comprenden un extenso espectro de filosofías curativas o escuelas de pensamiento, que la medicina occidental convencional normalmente no utiliza, no reconoce, no estudia y no comprende.

Estas terapias incluyen por ejemplo, la acupuntura, la fitoterapia o hierbas medicinales, la homeopatía, la medicina oriental tradicional, el Reiki, las esencias florales, el naturismo, el shiatsu, el ayurveda, la reflexología, el chamanismo, gemoterapia, musicoterapia, etc.

Medicinas Alternativas

Aunque no existe una definición estricta de este tipo de terapias, por lo general incluyen cualquier práctica de curación que no forme parte de la corriente principal de la medicina tradicional.

Prácticas de curación tradicionales, como la ayurveda, acupuntura china y prácticas de los nativos indígenas americanos

. Terapias físicas, como la quiropráctica, masajes y yoga

. Homeopatía o terapias de hierbas

. Trabajos de energía, como la terapias de polaridad o reiki

. Terapias de relajación como meditación y visualización

. Terapias complementarias: aromaterapia, cromaterapia, iriología

. Terapias de Autoconocimiento: Técnicas que nos ayudan a conocernos mejor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario