lunes, 31 de enero de 2011

FRASES DE OSHO

Si no vives peligrosamente, no vives. La vida sólo florece en el peligro. La vida nunca florece en la seguridad. . . cuando todo está yendo a la perfección, fí­jate, te estás muriendo y no pasa nada.

Deja que el amor sea tu oración.

Cuando desaparece lo falso,aparece lo verdadero con toda su novedad,toda su belleza,porque la sinceridad es belleza,la honestidad es belleza,la autenticidad es belleza.

Una cosa podrí­a estar bien en este momento y podrí­a ser un error el momento próximo. No intentes ser consistente de otra forma, estarás muerto. . . intenta estar vivo con todas sus inconsistencias.

No sé . Todo lo que sé es que amar es experimentar el espacio más hermoso dentro de uno mismo.

La gente se rí­e de los demás, pero nuca se rí­e de sí­ misma. Deben aprender a hacerlo. Si puedes reí­rte de ti mismo, la seriedad desaparece. Si eres capaz de reí­rte de ti mismo, la seriedad no podrá morar dentro de ti.

Deshazte del pasado a cada instante.

La mujer es más como la noche. Te rodea, te envuelve, te ahoga, sin ofenderte, sin ni siquiera tocarte.

A la mujer hay que amarla, no comprenderla. Eso es lo primero que hay que comprender.

Uno nunca sabe lo que va a suceder. Y es hermoso que uno nunca lo sepa. Si fuera predecible, no valdrí­a la pena vivir la vida. Si todo fuese una certeza, no serí­as un hombre, serí­as una máquina.

No tengas ninguna expectativa. Si algo aparece en tu camino, agradécelo. Si nada viene, no es necesario que venga, no lo necesitas.

La vida no te está esperando, te está sucediendo. No es una meta que has de alcanzar, está aquí­, en tu respirar, en el latir de tu corazón. Cualquier cosa que seas es tu vida y si te pones a buscar significados en otra parte, te la perderás.

El amor no es un aprendizaje sino un crecimiento. Lo que es necesario no es aprender los caminos del amor sino des-aprender los caminos del des-amor.

         

 

  

No hay comentarios:

Publicar un comentario