martes, 28 de junio de 2011

COMO MEJOR TU SISTEMA INMUNOLOGICO



El sistema inmunológico nos ayuda a mantener estable nuestra salud, pues su principal acción se refiere al ataque de los organismos extraños que nos pueden producir enfermedades. Existen diversas maneras para ayudar a este sistema a ser más fuerte, y hoy veremos cómo mejorar tu sistema inmunológico.
Cuando tienes un sistema inmune fuerte eres menos propenso a sufrir menos enfermedades, y a la vez puedes recuperarte fácilmente de condiciones comunes como la gripe, entre otras.
Cómo mejorar tu sistema inmunológico:
Mantén una vida saludable: realizando los siguientes cambios en tus hábitos ayudarás a mantener tu sistema inmune estable. Prueba e incorpora lo siguiente:
- Ejercítate regularmente
- Limita el alcohol, la cafeína y el azúcar
- Consume frutas y verduras
- No te saltes ninguna comida
Toma multivitamínicos: aunque tu alimentación sea buena de manera regular, nunca está de más ayudar al organismo a obtener todos los nutrientes que necesita; consume complementos y sobre todo vitaminas C, D y zinc.
Relájate: el estrés en exceso interfiere con la actividad del sistema inmune, y por lo tanto bajan las defensas a las infecciones; prueba las siguientes actividades para ayudar a relajarte:
- Yoga
- Meditación
- Baños calientes con aceites esenciales
Duerme: tener un buen descanso incrementa la acción del sistema inmunológico, duerme por lo menos 8 horas diarias, y si no puedes, trata de tomar una siesta entre 15 a 30 minutos durante el día.
Utiliza estimulantes naturales: son los conocidos tónicos, te pueden ayudar si tienes bajas las defensas, prueba con el ginseng en infusión.
Con un sistema inmune fuerte evitarás las infecciones y enfermedades recurrentes, prueba estos consejos y fortalece tus defensas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario