miércoles, 2 de febrero de 2011

ESTOMAGO DELICADO

Dieta para estómagos delicados

Se llama estómago delicado a los síntomas de la gastritis, estos son cuando se presenta acidez, falta de apetito, sensación de tener el estómago lleno o dolores estomacales. Puede ser más leve o agudo, y en todos los casos la mejor solución y la más natural es una buena dieta para estómagos delicados.

En general este tipo de trastorno estomacal se origina por una mala alimentación con exceso de grasas y condimentos. Y si a esto le sumamos la ingesta de bebidas alcohólicas y el cigarrillo tenemos muchas posibilidades de padecer estómago delicado, que es una de las dolencias estomacales de las más comunes.

Si bien eliminando las grasas de la dieta se puede obtener una mejoría en estos casos, tampoco se debe dejar de consumir grasas completamente. El consumo moderado de aceites vegetales, que representan grasas saludables, es necesario para contrarrestar la acidez. Pero es fundamental no cocer el aceite que debe ser consumido en su estado natural, añadido directamente a las comidas.


Se trata de comer de todo, pero en pocas cantidades y distribuyendo las comidas en 4 o 5 veces al día. Las grasas deben consumirse con mucha moderación. Otros alimentos que deberían evitarse son los condimentos, principalmente el cilantro, clavo de olor y nuez moscada. Platos muy grasosos o con una alta concentración de azucares deben evitarse de igual manera. Quitarle la piel al pollo y disminuir la ingesta de café, productos de repostería e industriales.

Los alimentos que sirven para cuando tenemos el estómago delicado nos traerán no sólo un alivio de los síntomas sino que pueden ayudar a sanar y estos son: Yogurt, arroz blanco, vegetales cocidos al vapor, verduras, legumbres y frutas. Se recomienda incluir la papa y el arroz blanco a las comidas.

Algo que es fundamental para quienes sufren del estómago delicado es que los alimentos lleguen bien triturados al aparato digestivo y esto lo podemos hacer únicamente masticando bien los alimentos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario